sábado, abril 01, 2006

Opinion: Los Cimientos de la Integración Regional
Luiz Inátio Lula Da Silva
A dos dias de celebrarse la reunión de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Belo Horizonte, el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, plantea la necesidad de unión entre los países de latinoamerica, integrando economías y sociedades.
"Siempre tuve la el convencimiento de que nuestros países sólo superarán los desafíos del desarrollo y de la desigualdad cuando ssean capaces de juntar sus voces en el concierto internacional y de sumar su potencial económico y productivo"
"Solamente la integración de la infraestructura física permitirá la circulación eficiente de bienes y servicios en la región y, así, la creación de cadenas productivas y de industrias verdaderamente regionales, que hagan viable la inserción competitiva de nuestros países en una economía cada vez más globalizada".
"En América del Sur, estamos avanzando en la ejecución de una serie de obras que constituyen el sostén de una verdadera comunidad regional. Cada país eligió por lo menos dos proyectos prioritarios, que componen la agenda inmediata de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA). Tales emprendimientos tienen un evidente efecto multiplicador para nuestro desarrollo económico y social, en la medida en que atraen inversiones, fomentan negocios, modernizan estructuras productivas y multiplican puestos de trabajo".
La columna completa se encuentra en

No hay comentarios.: